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Primer día de clases

 

Biblioteca escolar

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE BIBLIOTECA

1.      Todo el alumnado puede utilizar la Biblioteca.

2.      La Biblioteca ofrece los siguientes servicios:

1.      Consulta de ejemplares.

2.      Préstamo de libros, revistas y películas.

3.      Uso de internet

4.      Espacio para trabajos en grupo

5.      Espacio de estudio

3.      Dentro de la Biblioteca es obligatorio respetar las normas, que estarán expuestas en la misma.

4.      Sólo podrá solicitarse un ejemplar en préstamo.

5.      El plazo de préstamo es de 15 días, para los libros y revistas, y cinco días, para las películas. Cuentan para este plazo los fines de semana y los períodos vacacionales, con los ajustes que resulten necesarios.

6.      El préstamo podrá prorrogarse por otros 15 días para algunos libros por su extensión (más de 300 páginas) o la falta de demanda de los mismos. Solo excepcionalmente se concederán más prórrogas. 

7.      El retraso en la entrega podría penalizarse con la anulación del servicio de préstamos por un mes.

8.      La pérdida de cualquier ejemplar en préstamo se compensará con un ejemplar de similares características o con su valor en efectivo en el momento del préstamo.

9.      El deterioro de cualquier ejemplar en préstamo se puede considerar falta leve. Si el deterioro ha hecho que el ejemplar no pueda ya utilizarse, se compensará con un ejemplar de similares características o con su valor en efectivo en el momento del préstamo y será considerado falta grave.

1     El robo de cualquier ejemplar de la Biblioteca se considerará falta grave.


 Objetivos:

  •        Ser espacio de trabajo y estudio, pero también de encuentro. Lugar indispensable en la vida cultural del centro y fuera de éste.
  •       Tener mayor visibilidad en el centro y en el exterior.
  •        Estar viva, utilizada. Ser conocida por toda la comunidad educativa.
  •      Ser herramienta para otros Proyectos del centro (Bilingüe, Coeducación…)

 Fondos:

ü  El instituto cuenta con cerca de 10.000 libros y revistas, además de otros materiales en distintos soportes, para ayudar a los miembros de la comunidad educativa a aprender, a mejorar su trabajo, o a disfrutar con su uso.

 Ubicación:

ü  La sede principal en la que están disponibles estos fondos es la Biblioteca, situada en la esquina suroeste de la planta baja del instituto. Hay otros fondos en distintas dependencias del instituto, ya catalogados o en proceso de catalogación, y disponibles para quien pueda estar interesado.

Horario:

ü  La biblioteca tiene, durante la mañana, un horario irregular, condicionado por las clases, ya que no tenemos bibliotecario. No obstante, estará abierta siempre durante los recreos. Por la tarde permanecerá abierta con horario aún por determinar tanto para préstamos como para consultas, lectura y trabajos en grupo. Dispone de acceso a Internet.

Actividades de animación a la lectura:

ü  Durante el curso se realizan distintas actividades, concursos y exposiciones relacionadas con la lectura en días señalados marcados en el calendario escolar. Así mismo hay una Feria del Libro anual y un Club de Lectura para padres, madres, profesores y antiguos alumnos del centro.

 

 

Reserva de recursos

Desde este enlace podrás reservar cada uno de los recursos compartidos (carros de portátiles, portátiles en préstamo, ocupación de aulas) de los que dispone el Centro.

Para poder visualizarlos debes identificarte en una ventana aparte como usuario activo del correo corporativo.

 

FECHAS DE MATRICULACIÓN CURSO 2017-2018

FECHAS DE MATRICULACIÓN CURSO 2017-2018

 

  • JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE JUNIO:
  • matriculación de 2º BACH diurno.
  • LUNES 3, MARTES 4 Y MIÉRCOLES 5 DE JULIO:
  • matriculación de 1º BACH diurno.
  • JUEVES 6 DE JULIO: matriculación de 1º y 2º de ESO.
  • VIERNES 7 DE JULIO: matriculación de 3º y 4º de ESO.
  • LUNES 10 Y MARTES 11 DE JULIO:
  • matriculación de enseñanzas de Adultos.

 

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2017-2018

Tal y como se recoge en las Instrucciones de 23 de Mayo de la Consejería de Educación, todo el alumnado deberá formalizar su matrícula entre los días 1 y 10 de julio, ambos inclusive.

La matriculación se llevará a cabo de la siguiente manera:

a) MATRICULACIÓN DEFINITIVA: Todos los alumnos de ESO y Bachillerato que estén en condiciones de promocionar de curso. Es decir, alumnos con todo aprobado o que tengan como máximo dos materias pendientes para septiembre.

b) MATRICULACIÓN PROVISIONAL: Alumnos de ESO y Bachillerato cuya promoción dependa de las pruebas de septiembre. Es decir, alumnos con más de dos materias pendientes para las pruebas de septiembre.

  • Si el alumno o alumna tiene tres o cuatro materias pendientes para septiembre, se matriculará de forma PROVISIONAL PARA EL CURSO SIGUIENTE.

  • Si el alumno o alumna tiene más de cuatro materias pendientes para septiembre, se matriculará de forma PROVISIONAL PARA EL MISMO CURSO en el que está.

 

Entrega de notas

Resultado de imagen de entrega de notas

ENTREGA DE NOTAS
 
Viernes  23 de junio

4º ESO A     Aula A05    11:45 H.
4º ESO B    Aula A06    11:45 H.

 

Martes 27 de junio

1º ESO A    Aula A11    10:30 H.
1º ESO B    Aula A12    10:30 H.
2º ESO A    Aula A01    10:30 H.
2º ESO B    Aula  A02    10:30 H.
3º ESO A    Aula A03    10:30 H.
3º ESO B    Aula B19    10:30 H.
1º BACH A    Aula B14    12:00 H.
1º BACH B    Aula B13    12:00 H.
1º BACH C    Aula B12    12:00 H.
1º BACH D    Aula A13    12:00 H.
1º BACH E    Aula A14    12:00 H.

 

Información de final de curso para segundo de bachillerato.

1) ENTREGA DE NOTAS DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA:

JUEVES 1 DE JUNIO 10:00 HORAS

  • 2º BACH A   AULA A06
  • 2º BACH B   AULA B11
  • 2º BACH C   AULA B12
  • 2º BACH D  AULA  A18
  • 2º BACH E  SALÓN DE ACTOS

2) RECLAMACIONES A LAS CALIFICACIONES:

Se establece un plazo de DOS DÍAS HÁBILES tras la entrega de notas PARA LA REVISIÓN DE LA CALIFICACIÓN OBTENIDA en una materia en la evaluación ordinaria así como PARA LA DECISIÓN DE TITULACIÓN del alumnado de 2º de Bachillerato. Cualquier reclamación tendrá que ser tramitada en Jefatura de Estudios.

3) MATRICULACIÓN DE LA PEVAU Y TÍTULO DE BACHILLERATO:

DESDE EL JUEVES 1 de JUNIO HASTA EL MARTES 6 DE JUNIO en Secretaría.

Entregar el impreso de matrícula (si no se ha hecho ya) cumplimentado.

Todos los alumnos que titulen en junio deberán pasarse por Secretaría para solicitar su TÍTULO DE BACHILLERATO.

4) RESERVA DE PLAZA PARA AUTOBÚS DE SELECTIVIDAD / PEVAU:

Como todos los años el Centro fleta autobuses para trasladar a nuestros alumnos/as a realizar las pruebas de selectividad/PEVAU en Cádiz.

El precio es de 20 Euros por persona para los 3 días de exámenes. El pago se efectúa en Jefatura de Estudios.